Juzgado de Policía Local

El Juzgado de Policía Local tiene la función de administrar justicia dentro de su territorio jurisdiccional. Esto incluye sancionar infracciones relacionadas con el tránsito, transporte público, ordenanzas municipales, leyes especiales y otras normativas.

Encargada

Daniela Coello Higueras

NúmeroAnexoResponsable
43-2578731(Sin Anexo)Daniela Coello (Jueza)
43-2578730(Sin Anexo)Rosa Salazar (Secretaria)

Funciones

• Administrar Justicia dentro del territorio jurisdiccional en las materias que la Ley le ha encomendado.
  • Las infracciones a los preceptos que reglamentan el tránsito y transporte público.
  • Las infracciones a las ordenanzas, reglamentos y decretos alcaldicios.
  • Las infracciones a las Leyes especiales tales como la de rentas municipales, ley general de urbanismo y construcciones y ordenanza respectiva, pavimentación, alcoholes, pesca y caza, entre otros.
  • Las infracciones a las leyes tales como:
    • Ley Orgánica Constitucional N° 18.700 sobre votaciones y escrutinios, Ley N° 19.303 sobre seguridad ciudadana, Ley N° 19.496 sobre protección de derechos del consumidor, Ley N° 19.537 sobre propiedad inmobiliarias, entre otras.
  • Otras que le encomiende la Ley.