CONOCIDOS HUERTEROS DE CALLAQUI RECIBEN MOTOCULTIVADOR PARA FORTALECER SU EMPRENDIMIENTO

“Queremos que a nuestros emprendedores les vaya mejor día a día, por lo que estamos invirtiendo, a través del PDTI Convenio Municipio/Indap, en capacitaciones y tecnologías que permitan un desarrollo sustentable con respeto por la naturaleza y nuestra cultura ancestral”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), convenio Municipalidad de Alto Biobío e Indap, entregó un motocultivador a los reconocidos huerteros José Rapi Ormeño y Úrsula Purrán, del lob mapu Callaqui.

Detrás de estas postulaciones está el trabajo de los profesionales y técnicos Noelia Pino, Carmen Muñoz, Esteban Rebolledo y Manuel Paine. A ellos y a todos los trabajadores del PDTI: ¡Felicitaciones!

Es destacable que este año son 346 las personas favorecidas con proyectos de emprendimientos, los que cada vez más están orientados hacia el turismo, la apicultura o el mejoramiento de la calidad de los productos agrícolas y ganaderos.