Gestiones colaborativas
ALCALDE PIÑALEO Y DIRIGENTES DE CAUÑICÚ SE REÚNEN CON DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD PARA EXIGIR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CHICHINTAWE
(12 de Julio)
El alcalde Nivaldo Piñaleo, junto al lonko Marcelino Queupil y dirigentes comunitarios; se reunieron con Jaime Retamal, director nacional de Vialidad, para exigir mejoras en los caminos y la pronta construcción del puente Chichintawe.
Esta reunión fue solicitada a través de la Ley del Lobby por el Lonco Marcelino Queupil, quien pidió la presencia del alcalde Piñaleo para sumar fuerzas como territorio.
El alcalde Piñaleo solicitó que se construya una nueva carpeta en el camino público de la Ribera del Queuco y que se asfalte en los tramos más usados, lo que fue apoyado por los dirigentes presentes.
Asimismo, Piñaleo solicitó que se agilice el comienzo de la pavimentación Pangue – Chenqueco, la reparación urgente de La Zeta, El Pelán, El Coigüe y toda la ruta pública del Biobío.
Además, el Lonko Marcelino Queupil solicitó que las obras de reparación de huellas indígenas sean supervisadas de mejor manera por Vialidad, lo que fue apoyado por el alcalde Piñaleo, para conseguir un buen resultado final, en beneficio de las comunidades.