ALCALDE PIÑALEO LE EXIGE A INTENDENTE GIACAMAN REFORZAR PERSONAL DE SALUD Y AYUDA SOCIAL

/“Estaremos atentos y vigilantes al funcionamiento del cordón sanitario, evaluando su efectividad y beneficio para el territorio”, señaló el alcalde Piñaleo/

Durante la tarde del viernes 12 de junio, el alcalde Nivaldo Piñaleo, en cumplimiento del Bando 18 del Jefe de la Defensa Nacional, delegó la responsabilidad del cuidado de Barrera Puente Queuco al Ministerio de Salud.

En la oportunidad estuvo el Intendente Sergio Giacaman, el Contralmirante Carlos Huber y la Seremi de Gobierno Francesca Parodi.

En la reunión, que se hizo al aire libre, el alcalde Piñaleo le señaló al intendente Giacaman que “Un cordón sanitario sin ayuda social y sin reforzar el personal de salud es insuficiente, porque necesitamos fortalecer al personal del Cesfam que está agotado y necesitamos que la gente pueda quedarse en sus casas con la seguridad de la alimentación para sus familias”.

Además, La primera autoridad comunal hizo hincapié en que debe haber personal sanitario de la Seremi de Salud en el cordón sanitario porque “Alto Biobío no debe ser militarizado”.

Recordemos que desde este viernes 12, a las 22:00 horas, comenzó a funcionar un cordón sanitario en Alto Biobío que contará con tres puntos de verificación: uno en Puente Queuco, otro en Guallaly y otro en el sector La Cortina, camino a Antuco.