• Categoría de la entrada:Noticias / Salud

ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN TALLERES PARA MANTENERSE ACTIVOS Y SANOS

Gracias a la gestión municipal en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, llega a nuestra comuna el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, cuyo objetivo es promover la actividad física, la estimulación de la memoria, además de realizar consejerías para autocuidado y una vida más saludable de los mayores de 60 años.

“Nuestros butakeche merecen todo el respeto y ayuda, porque son la reserva de nuestra cultura viva”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

La idea de este programa es fomentar su independencia y mantenerlos activos en la sociedad, a través del trabajo de una dupla profesional conformada por un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional.

Inicialmente se comenzará entregando material gráfico y charlas en visitas domiciliarias, además de seguimiento telefónico, y, cuando la contingencia lo permita, a través de talleres grupales 2 veces por semana.

Para solicitar una visita a su domicilio, deben llamar al CESFAM 43 233 3824 o a su Posta más cercana, o solicitarlo a través de sus controles cardiovasculares o controles de adulto mayor.