VECINOS DE CALLAQUI Y DE PITRILÓN RECIBEN CHANCADORES PARA FORTALECER SUS EMPRENDIMIENTOS

“Queremos que a nuestros emprendedores les vaya mejor día a día, por lo que estamos invirtiendo, a través del PDTI Convenio Municipio/Indap, en capacitaciones y tecnologías que permitan un desarrollo sustentable con respeto por la naturaleza y nuestra cultura ancestral”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), convenio Municipalidad de Alto Biobío e Indap, entregó chancadoras a Julio Treca del lob mapu Callaqui y a Hernán Lepe Salazar, de Pitrilón.

“Postulé a este proyecto para ayudar la alimentación de los animales y de todo bichito, para moler el pasto, la avena; todo”, señaló Hernán Lepe.

“Los costos de viajar o hacer un flete para comprar esta alimentación son altos, y ahora tengo la posibilidad de hacer los suplementos acá en mi casa”, señaló Julio Treca.

La chancadora permite moler granos y forraje de todo tipo, permitiendo hacer harina, afrechillo y harinilla para alimentación animal e inclusogim humana.

Detrás de estás postulaciones está el trabajo de los profesionales y técnicos Noelia Pino, Carmen Muñoz, Esteban Rebolledo y Manuel Paine. Felicitaciones.

Es destacable que este año son 346 las personas favorecidas con proyectos de emprendimientos, los que cada vez más están orientados hacia el turismo, la apicultura o el mejoramiento de la calidad de los productos agrícolas y ganaderos.