El Departamento de Salud desempeña un papel fundamental en la promoción, prevención y atención de la salud en esta comuna.
A continuación, destacamos algunas acciones relevantes realizadas por el área de Salud Municipal:
Prevención de Hidatidosis: La inauguración de la Escuela de Gestores Comunitarios para Prevenir la Hidatidosis refleja el compromiso de la municipalidad con la salud de la comunidad. Esta capacitación no solo beneficia a los funcionarios, sino también a las comunidades indígenas. El alcalde Nivaldo Piñaleo enfatiza la importancia de crear conciencia desde el nivel educacional y abordar temas como mascotas, ganadería y cirugías en pacientes dados de alta.
Promoción de la Salud: Se Informa a la comunidad sobre en el uso responsable de medicamentos y otros aspectos de salud, formalización de lugares de preparación de alimentos, proyectos de agua potable, protocolos de salud laboral y prevención de enfermedades zoonóticas como hanta y rabia.
Colaboración y Capacitación: Junto a La Policía de Investigaciones capacita a funcionarios de salud y educación en la detección temprana de consumo de alcohol y drogas, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la comunidad.
Campañas de Vacunación a Estudiantes: La Municipalidad de Alto Biobío se encarga de la vacunación en escuelas. Se administran vacunas contra influenza, rubeóla, sarampión, papera y difteria-tétanos, según campañas de vacunación correspondientes.