El alcalde Nivaldo Piñaleo se reunió con altos representantes de la generadora eléctrica ENEL, de la transmisora Atlántica y de la distribuidoras Frontel y Coelcha. En la reunión también estuvo el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el equipo técnico jurídico del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
   “Queremos soluciones definitivas para los Constantes cortes de luz en el territorio y queremos que respondan por los artefactos dañados y la comida perdida”, exigió el alcalde Nivaldo Piñaleo.
   Al respecto, la empresa Atlántica, encargada de transmitir la energía producida por la central Palmucho a Coelcha, se comprometió a solucionar en breve tiempo el problema con su adaptador quemado, lo que ha provocado los largos y continuos cortes por la Ribera Biobío.
   Asimismo, luego de un oficio entregado por el municipio, el Sernac se comprometió a gestionar compensaciones para las familias que perdieron equipos eléctricos debido a los cortes, así como las rebajas correspondientes en las cuentas de la Luz.