Administración Municipal

La Administración Municipal colabora directamente con el alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Encargado

Jorge Contreras Astete

NúmeroAnexoResponsable
25457385738Jorge Contreras Astete
25457345734Silvana Arriagada(Secretaría)

Funciones

• Coordinar reuniones ordinarias y extraordinarias con los funcionarios municipales.
  • Convocar a reunión una vez por semana a los funcionarios de su dependencia.
  • Asesorar al Alcalde y al Concejo en materias referidas a la gestión municipal.
  • Subrogar al Alcalde y firmar decretos respectivos cuando él está ausente.
  • Atención de público que solicita hablar directamente con él.
  • Atender solicitudes internas por problemas atingentes al trabajo, orientado en sus soluciones.
  • Gestionar recursos para el funcionamiento de la municipalidad (Fondos para proyectos, capacitaciones, programas, etc.)
  • Vigilar que la cuenta corriente de la municipalidad se encuentre con fondos.
  • Vigilar el actuar de los servicios traspasados y el cumplimiento de sus funciones.
  • Vigilar el cumplimiento del Reglamento Interno.
  • Administrar el Museo de Ralco.
  • Administración de vehículos municipal

Unidades dependientes de esta Dirección