Colaboración, ese es el Camino
CON TRABAJO COLABORATIVO HERMOSEAN LUGAR DE ESPARCIMIENTO COMUNITARIO EN CAUÑICÚ
Luego de coordinaciones entre el lonko Marcelino Queupil, la directiva comunitaria y Servicio País convenio Municipio de Alto Biobío/Fundación para la Superación de la Pobreza, dos lindas jornadas de trabajo colaborativo se realizaron durante enero y febrero, en el sector sede comunitaria de Cauñicu, en el Trayenko Kawelluko que está detrás.
En ese lugar se reunieron voluntarios locales de Cauñicu y Callaqui, jóvenes profesionales de Servicio País, apoyados por maestros y trabajadores municipales.
Se realizó limpieza, se hicieron bancas y mesas, una pasarela peatonal y se instalaron letreros informativos para que las personas respeten el lugar.
Esta iniciativa busca apoyar las dinámicas que actualmente desarrolla los pu peñi ka pu lamngen de Cauñicú y disponer de un espacio en condiciones para el disfrute de la gente local y la atención de turistas que transitan por el sector.
Cabe destacar que este espacio de esparcimiento comunitario ya existía desde hace mucho, pero se ha visto dañado por el paso del tiempo.