SISTEMA FRONTAL DEJÓ UNA CASA DESTRUIDA
[“Fuimos hasta Malla Malla a verificar en terreno y a hablar con las familias afectadas. Hoy el camino se despejó hasta Butalelbun. Durante el lunes profesionales municipales recorrerán ambas riberas para verificar en terreno”, informó el alcalde Nivaldo Piñaleo”]
Tal como informamos hace días, este viernes y sábado se registró un fuerte sistema frontal en la zona centro sur del país.
Producto de las lluvias que provocaron derrumbes y caída de rocas, las comunidades de Butalelbún y Trapa Trapa estuvieron aisladas hasta la tarde de hoy, cuando dejaron de estarlo ya que la empresa Sierra Nevada despejó hasta el kilómetro 61, Puesto La Piedra, Butalelbun, por la Ribera del Queuco.
También se reporta una vivienda destruida en la comunidad de Malla Malla y daño en otras 4 viviendas.
El Municipio sigue monitoreando la situación y prestará ayuda a las personas damnificadas.