Compartir

MUNICIPIO ENTREGARÁ Al MINSAL RESPONSABILIDAD DE BARRERA PUENTE QUEUCO

/“Nos parece que el cordón que decreta el Gobierno llega tarde y es una medida improvisada e insuficiente sin ayuda social, reforzamiento de los equipos de salud y sin una residencia sanitaria instalada en nuestra comuna,”, afirmó el alcalde Nivaldo Piñaleo /

Debido a que el Gobierno decretó un cordón sanitario para Alto Biobío que comenzará a regir desde hoy viernes 12 de junio desde la 22:00 horas, el municipio debe entregar a al Ministerio de Salud y a los uniformados la responsabilidad de controlar Barrera Puente Queuco, por lo que no tendrá injerencia en el cordón sanitario.

Fueron 86 días de funcionamiento ininterrumpido, de lunes a domingo, donde trabajadores de la salud y funcionarios municipales, con apoyo de Carabineros, trabajaron con lluvia y sol para ayudar a controlar la crisis Covid 19 en Alto Biobío.
“Agradezco profundamente el esfuerzo y la tremenda labor de trabajadores públicos, Carabineros, vecinos y dirigentes “, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Hoy se retirará el personal municipal de la barrera, quedando a disposición del Gobierno la instalación lumínica, el agua potable y la garita con la estufa.

Cabe recordar que el cordón sanitario del Gobierno contempla tres puntos de verificación: uno en Puente Queuco, otro en La Cortina (camino que lleva a Antuco) y en Guallaly (camino a Lonquimay).

Compartir

Deja una respuesta