Compartir

MUNICIPIO ENTREGA AYUDA ALIMENTICIA A TODAS LAS FAMILIAS VULNERABLES DE ALTO BIOBÍO

//“A todos nuestros vecinos, pu peñi ka pu lamngen, tengan claro que estas cajas de alimentación no son un regalo, sino el cumplimiento de un derecho humano básico que es el de la comida, por lo que tengan la certeza que seguiremos trabajando para aliviar lo más que podamos las consecuencias de esta crisis histórica“, afirmó el alcalde Nivaldo Piñaleo.//

La Municipalidad de Alto Biobío está entregando ayudas alimenticias focalizadas en todas las familias vulnerables del territorio, para disminuir el efecto negativo de la crisis Covid19. El proceso de entrega continuará toda la semana.

“Solo una de cada tres cajas de ayudas alimenticias que estamos distribuyendo las envió el Gobierno y se han priorizado en nuestros adultos mayores; el resto han sido adquiridas o gestionadas con mucho esfuerzo por el Municipio para que las personas en más difícil situación puedan enfrentar un poco mejor este invierno y la pandemia”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Cabe destacar que el Gobierno anunció que entregaría ayuda alimenticia al 70% de las familias vulnerables del país, las que en Alto Biobío corresponden a 2 mil 21 familias, entonces ¿dónde están o cuándo llegarán las mil 227 cajas más que deberían haber llegado según promesa presidencial?

Las 794 cajas que llegaron ciertamente son un aporte, pero absolutamente insuficientes, lejos de las 1700 que el Municipio ha gestionado y muy lejos de las 2021 que representan al 40% más vulnerable según el registro social hogares y que deberían haber llegado desde el gobierno, según lo comprometido por el Presidente en cadena nacional.

Compartir

Deja una respuesta