Compartir

LA MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBÍO ASESORARÁ A LOS USUARIOS DE AFP QUE DESEEN RETIRAR SU 10 %

Ante las múltiples estafas que están apareciendo relacionadas al retiro del 10 % de las AFP, la Municipalidad de Alto Biobío hace hincapié en que NO se deben realizar trámites sensibles con desconocidos, menos entregar claves, correos o cuentas bancarias.

El Municipio informa que designará y capacitará a funcionarios específicos debidamente identificados, para asesorar a quien necesite ayuda en el retiro de su 10 % de la AFP, solo de forma presencial en el Municipio.

Asimismo, se habilitarán teléfonos oficiales para atender dudas y consultas.

También se aclara que la ley debe ser firmada por el Presidente, despachada y publicada en el Diario Oficial; por lo que el trámite para retirar el 10 % no será inmediato.

Cabe destacar que el procedimiento para retirar los fondos debe ser primero bien estudiado, junto con sus normas, para entender cómo funciona y no caer en la famosa letra chica.

La Municipalidad de Alto Biobío hace esto para servir a la comunidad, ya que muchas personas en nuestro territorio no tienen acceso a Internet o a la información necesaria, lo que los expone a estafas.

Compartir

Deja una respuesta