Compartir

ARTESANAS Y ARTESANOS DE ALTO BIOBÍO PARTICIPAN DE CATÁLOGO VIRTUAL

Son once artesanos y artesanas de Alto Biobío quienes aceptaron el desafío de formar parte de un catálogo digital con sus obras, para promocionar nuestro arte, cultura y mejorar sus ventas.

“Estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para visibilizar la cultura de Alto Biobío y apoyar a nuestros artesanos y sus emprendimientos, porque tenemos una cultura viva que viaja en cada una de sus creaciones”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Se trata de Felipe Curriao, Amalia Rapi, Claudia Manquel, en representación de la agrupación We Rayin, Zunilda Pereira representando a la agrupación Ayein Domuche, Guadalupe Vita, Carmen Calpan, Clorinda Hermosilla, María Vita, Mónica Vita, Clementina Vita y Fermín Vita, quienes también participaron del Festival Pukemtun.

Cabe destacar que este catálogo digital pronto estará disponible en una página web especialmente destinada a este propósito. Además, se irá renovando con nuevos artistas y sus creaciones.

Este catálogo se crea gracias al trabajo en conjunto de las Unidades de Cultura de las municipalidades pertenecientes al Microterritorio Cordillera, compuesto por Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco y Los Ángeles; junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir

Deja una respuesta