Compartir

ANTE BAJA EN LOS ÍNDICES DE CORONAVIRUS EN ALTO BIOBÍO MUNICIPIO LLAMA A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS DE PREVENCIÓN

La Municipalidad de Alto Biobío informa que, como territorio, hemos logrado bajar los índices de coronavirus a un caso activo, por lo que se agradece la responsabilidad y cooperación de todas las personas que han seguido los consejos preventivos, respetando la cuarentena voluntaria y distanciamiento físico, obedeciendo la ordenanza municipal de uso de mascarillas y usando la residencia sanitaria que tanto nos costó gestionar, entre otros.

“Sin embargo, la crisis de coronavirus ha provocado más de 12 mil muertos en Chile y está lejos de ser superada. Las medidas de desconfinamiento han provocado rebrotes en varios países, lo que es muy probable que ocurra en Chile y en nuestra comuna. Por eso reitero el llamado para que mantengamos las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus y evitemos al máximo esta enfermedad”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Recordar que los más expuestos son nuestros abuelos y vecinos con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, sobrepeso, asma y otras. Por ellos y ellas no debemos bajar la guardia.

Las medidas de protección que han demostrado ser más eficientes son:
1.- Lavado constante de manos con agua y jabón
2.- Uso de mascarillas en todo lugar público.
3.- Distanciamiento físico de, por lo menos, metro y medio.
4.- Evitar aglomeraciones y lugares concurridos como el transporte público.
5.- En lo posible no salir de casa. Si es imprescindible, que solo lo haga una persona por núcleo familiar.

Compartir

Deja una respuesta