Compartir
ALCALDE PIÑALEO ESTIMA INSUFICIENTE UN CORDÓN SANITARIO SIN AYUDA SOCIAL NI RESIDENCIA SANITARIA EN ALTO BIOBÍO
//“Nos parece insuficiente un Cordón Sanitario sin ayuda social real que permita a las familias enfrentar seguras la crisis Covid19 que se agravará con el invierno”, señaló la primera autoridad de Alto Biobío//
Luego de que el alcalde Nivaldo Piñaleo exigiera a través de documentos y por la prensa que el Gobierno decrete mayores medidas sanitarias para enfrentar la Crisis Covid 19 en Alto Biobío, finalmente se anunció hoy un Cordón Sanitario para nuestra comuna.
Recordemos que la solicitud del alcalde fue apoyada por todo el Concejo Municipal, el Colegio Médico de Los Ángeles, diputados, senadores y diversas organizaciones sociales.
“Sin embargo, esta medida es insuficiente ya que tenemos la tasa de incidencia más alta del país, con nevadas que nos cortarán los caminos y las comunicaciones y con una población que no se ha podido abastecer por la pandemia que a nosotros nos ha golpeado severamente”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.
“Lo que nosotros exigimos es que este Cordón Sanitario venga acompañada de ayuda social real para la población, una residencia sanitaria en Ralco y fortalecimiento de los equipos de salud locales”, informó Piñaleo.
“Solo así podremos enfrentar mejor preparados esta pandemia que ha contagiado a más de 122 personas en nuestra comuna”, finalizó el alcalde de Alto Biobío.