Compartir

ALCALDE PIÑALEO CONSIDERA INSUFICIENTE UN CORDÓN SANITARIO SIN AYUDA SOCIAL NI RESIDENCIA SANITARIA EN ALTO BIOBÍO

//“Nos parece insuficiente un Cordón Sanitario sin ayuda social real que permita a las familias enfrentar seguras la crisis Covid19 que se agravará con el invierno, sin residencia sanitaria en Alto Biobío y si. Reforzar el personal de salud”, señaló la primera autoridad de Alto Biobío//

Luego de que el alcalde Nivaldo Piñaleo exigiera a través de documentos y por la prensa que el Gobierno envíe ayuda para enfrentar la Crisis Covid 19 en Alto Biobío, finalmente se anunció un Cordón Sanitario para nuestra comuna, pero sin otras medidas de apoyo social; lo que fue considerado insuficiente por el alcalde Piñaleo.

Recordemos que la solicitud del alcalde fue apoyada por todo el Concejo Municipal, el Colegio Médico de Los Ángeles, diputados, senadores y diversas organizaciones sociales.

“Sin embargo, esta medida es insuficiente ya que tenemos la tasa de incidencia más alta del país, con nevadas que nos cortarán los caminos y las comunicaciones y con una población que no se ha podido abastecer por la pandemia que a nosotros nos ha golpeado severamente”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

“Lo que nosotros exigimos es que este Cordón Sanitario venga acompañada de ayuda social real para la población, una residencia sanitaria en Ralco y fortalecimiento de los equipos de salud locales”, informó Piñaleo.

“Solo así podremos enfrentar mejor preparados esta pandemia que ha contagiado a más de 122 personas en nuestra comuna”, finalizó el alcalde de Alto Biobío.

Compartir

Deja una respuesta