Lunes, 22 Enero 2018 20:39

PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL Y FERIA ÜLKANTUN DE ALTO BIOBÍO Destacado

Amar Azul, Noche de Brujas, María José Quintanilla, entre otros

//Grandes artistas nacionales, cantantes pehuenche, Feria Costumbrista con gastronomía y artesanía local, primer encuentro de tunas y estudiantinas//

Tenemos los primeros artistas confirmados para lo que será la décimo cuarta versión del Festival y Feria Ülkantun de Alto Biobío, a realizarse el 2 y 3 de febrero, en el recinto Liceo Ralco, desde las 10:00 horas, y cuya entrada es completamente GRATUITA.

El viernes la Feria Festival abre sus puertas a las 10:00 de la mañana, con toda la gastronomía y artesanía de la alta cordillera: asados al palo de chivo y cordero, cazuelas, catutos, harina de piñón y de avellanas, miel orgánica, cinturones de cuero, platería y alfarería pehuenche, entre otros excelentes productos.

A las 17:00 horas se inaugura el Festival y Feria Ülkantún con las palabras del peñi alcalde Nivaldo Piñaleo, un hermoso desfile de alta costura pehuenche y la música de Pedro Aguilera, Amelia Vita y las Tunas.

Durante la noche los nietos de Violeta Parra, Angel y Javiera Parra, harán un recorrido por los principales temas de su abuela y del folclor latinoamericano.

Luego de esto, el sabor de Noche de Brujas hará bailar y gozar al público presente.

Pronto se confirmará, además, la presencia de un importante grupo ranchero de larga trayectoria.

El sábado 3 de febrero la Feria vuelve a abrir a las 10:00 horas. A las 17:00 horas comienzan las presentaciones musicales de Armando Queupil, el conjunto folclórico Criollitos del Sur, Tunas y Estudiantinas, y Pedro Aguilera.

Durante la noche la privilegiada voz de María José Quintanilla viene con sorpresas y un show de primer nivel.
Para hacernos reír, el humor de Nancho Parra se lucirá en el escenario de la alta cordillera. A continuación, Amar Azul sacará lo mejor de su repertorio para quienes gocen con la cuuuuumbiaaa.

En esta noche también se contará con la presencia de un grupo tropical ranchero por confirmar.

Todo esto se sumará a la tremenda competencia local, que trae exponentes del cantar mapuche pehuenche. Asimismo, la competencia internacional promete un alto nivel.

Sin duda, un panorama imperdible

Invita: Municipalidad de Alto Biobío, alcalde Nivaldo Piñaleo y Concejo Municipal.
Sigamos Juntos Para Vivir Mejor.

282ca0c9 5079 4bef 8d19 78a248395dbe