Miércoles, 06 Noviembre 2019 11:56

CAPACITAN EN APICULTURA A PU PEÑI DE TRAPA TRAPA Y BUTALELBUN Destacado

Son 13 pu peñi de Trapa Trapa y Butalelbun que se están capacitando en apicultura básica, curso que entrega el Programa de Desarrollo Territorial Indígena Convenio INDAP-Municipio.

"Serán siete clases que comenzaron esta semana para quienes han mostrado interés en capacitarse en apicultura", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

"La idea es seguir apoyando este rubro porque le hace bien a la naturaleza y ayuda a generar recursos para las familias, por eso le hemos pedido al PDTI que aumente su inversión, cosa que han hecho, además, como Municipio creamos una Ordenanza Apícola en conjunto con los apicultores locales para generar equilibrio entre ellos y los apicultores foráneos", agregó Piñaleo.

Cabe destacar que el taller lo imparte César Figueroa, trabajador del PDTI quien se ha especializado en apicultura.