Lunes, 28 Octubre 2019 12:37

HAY TALENTO Y SE APOYA Destacado

#TaiñKimun Nuestra Gente

HAY TALENTO Y SE APOYA

[La idea es que nos apoyemos localmente entre tod@s. Compremos en comercios locales, al vecino, a la vecina, volvamos al trabkintu, al compartir]

Destacamos a tres talentos locales que han sido reconocidos por sus pares y comunidad debido al gran Kimün que poseen en sus respectivos oficios.

"Por lo mismo, el programa de Desarrollo Territorial Indígena Convenio INDAP-Municipio los ha contratado para ser los monitores de talleres de capacitación para la población local", informó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Amor eterno para la Lamngen Raquel Maripil, del lob Mapu Cauñicú, quien comparte con sus ñañas los secretos del urdido, hilado, teñido y tejido de lanas.

Admiración y respeto para la Lamngen Claudia Manquel, del lob mapu Ralco Lepoy, quien hace magia con sus tejidos y fortalece el ñimin ancestral pewenche.

Cariño y buenos deseos para don Luciano Quintana, oriundo de Ralco Lepoy, quien entrega sus conocimientos en mueblería rústica a la gente de Alto Biobío.73239927 2987363184613170 3297250692401463296 n