Martes, 09 Abril 2019 13:11

VEN A DISFRUTAR DE LA FERIA DEL PIÑÓN EN ALTO BIOBÍO Destacado

// “La idea es que vengan a comprar nuestro ngülliw y otros frutos del bosque, los que se recolectarán de forma responsable y respetuosa con la naturaleza, a conocer nuestra hermosa artesanía y disfrutar de los artistas que amenizarán esta feria que busca dar a conocer nuestra cultura y generar movimiento para potenciar el emprendimiento turístico”, señaló el alcalde Piñaleo.//

La Municipalidad de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo y el Concejo Municipal; invitan a disfrutar de la Feria del Piñón, a realizarse el viernes 19 y sábado 20 de abril, en Plaza Museo de Ralco.

En la oportunidad habrá venta de ngülliw (piñón) y de todos sus deliciosos derivados como rico locro, piñones cocidos y mucho más.

También habrá mote con huesillos, queques, pan amasado, tortillas, castañas, avellanas, calzones rotos, entre otras cositas ricas.

Se espera que los restoranes del sector tengan en sus menús distintas preparaciones relativas al piñón y sus múltiples propiedades nutricionales.

Asimismo, también habrá una variada oferta en artesanías locales, como cueros, textiles, maderas nativas, platería y más.
No te pierdas esta oportunidad de conocer más acerca del piñón, el fruto ancestral del pewen, y de la cultura pewenche.56325200 2595059120510247 503768508128034816 n