Lunes, 01 Abril 2019 14:55

MÁS DE 20 FAMILIAS AGRICULTORAS DE CAUÑICÚ FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA YO EMPRENDO GRUPAL Destacado

//"Tenemos el Newen y las ganas, solo nos faltan las oportunidades y nosotros sabremos aprovecharlas, como lo han hecho mis peñi y lamngen de Ñirevetun, por eso seguiremos gestionando este tipo de proyectos para más gente de Alto Biobío", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo//

Se trata de 21 familias del sector Ñirevetun, lob Mapu Cauñicú, quienes fueron beneficiadas con el programa Yo Emprendo Grupal, gestionado por el municipio de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo, a través de Dideco con fondos del FOSIS.

También hubo siete familias del sector Los Naranjos, quienes pertenecían a Alto Biobío y ahora viven en Santa Bárbara.

Los agricultores recibieron capacitación y financiamiento para adquirir herramientas, materiales y semillas, con el fin de que produjeran hortalizas para su consumo y para la venta.

"Agradezco a todos quienes hicieron esto posible ya que ahora todos tenemos papas, ajicitos, lechugas y ya no tenemos que comprar esas verduras y hasta podemos vender algunas", señaló la Lamngen Audilia Queupil, quien fue destacada por su esfuerzo y buena disposición.

En este proyecto ha sido muy importante el aporte de los trabajadores del PDTI, ya que la idea es que estos emprendedores, y otros, puedan vender sus productos en Ralco y otras partes, en coordinación con ellos.

"Seguiremos trabajando en conjunto con la gente de Alto Biobío, con su Municipalidad y su alcalde, porque las cosas se han hecho bien y porque es necesario priorizar esta comuna y su desarrollo", señaló Felipe Eguiluz, director regional de FOSIS.55637076 2572124902803669 6974928340679393280 n