Lunes, 01 Abril 2019 14:24

CURSO DE GASTRONOMÍA NACIONAL E INTERNACIONAL FINALIZA CON EXQUISITA MUESTRA CULINARIA Destacado

Todo delicioso, se pasaron las chef locales
//"Cabe destacar que el curso entregó una subvención para pasajes a cada alumna por día asistido, y 220 mil pesos en materiales para que comiencen un emprendimiento y puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Seguiremos gestionando más cursos de este tipo", señaló el alcalde Piñaleo.

El jueves 14 de marzo, el curso de gastronomía nacional e internacional finalizó con una espectacular muestra culinaria en la sede social comunitaria. Este curso fue gestionado por el Municipio, su alcalde Nivaldo Piñaleo, a través del Departamento de Economía Local, con fondos de la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutado por la Otec Pausa.

La profesora encargada, Cathy Jara Riquelme, quien es chef y nutricionista, señaló estar feliz de trabajar en Alto Biobío ya que la "gente es muy esforzada y cooperadora, todas muy inteligentes".

El curso le enseñó a 17 mujeres de Ralco, Callaqui y Pitril, más de 120 recetas de todo el mundo, incluyendo platos como el japonés sushi, la española Paella, el ceviche peruano o el strogonoff brasileño.

Las alumnas Nancy Núñez y Marta Morales hicieron un llamado para que hubiese un curso de continuación, ojalá de repostería "ya que es un conocimiento muy útil para seguir creciendo", señalaron la experimentadas cocineras.

Por su parte, la alumna Constanza Chavarría, declaró que con estos conocimientos espera "emprender con un negocio culinario".

"Destaco el esfuerzo de la señora María Teresa Vita Marihuan, quien vive en Boquiamargo, por lo que tenía que venirse caminando y nunca llegó atrasada, esto demuestra el espíritu de la gente de Alto Biobío, gente de trabajo que cuando recibe una oportunidad la aprovecha con esfuerzo", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.54515232 2568882496461243 7567921852329230336 n