Jueves, 14 Febrero 2019 19:07

EMPRENDEDORES PEWENCHE COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON PU PEÑI KA PU LAMNGEN LAFKENCHE Destacado

Hasta el lafkenmapu de Cañete y sus alrededores llegaron emprendedores pewenche para conocer y compartir experiencias con sus pares lafkenches, todo esto en el marco del programa Taiñ Kimün, patrocinado por la Conadi y la Municipalidad de Alto Biobío.

“La idea es que nuestros emprendedores aprendan más, sean un ejemplo para el territorio y puedan ofrecer un mejor servicio que haga conocido al Alto Biobío, de esta forma crearemos un ambiente de innovación y buen turismo, siempre apegado a lo local, al respeto y a nuestra cultura”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El programa Taiñ Kimün ofreció oportunidades de capacitación e intercambio para ocho emprendimientos turísticos pewenche de la comuna, también confección de piezas publicitarias como carteles y logos, desarrollo de marca y comerciales en radio y algunos videos.

En Cañete visitaron a la comunidad Juan Paineval Santi, donde comieron en una ruka lafquenche a orillas de la Laguna Los Batros, y compartieron historias y música.

Luego visitaron un mirador donde se hizo un conversatorio sobre las experiencias de cada uno en el ámbito turístico. Después, Pasearon por escaleras en los árboles y vieron estatuas saliendo de la laguna.

Finalmente, conocieron una experiencia de turismo aventura donde realizaron un trekking a través de bosque nativo y practicaron sandboard en las dunas de la Laguna Chica, sector Lencanboldo.

Sin duda, un viaje lleno de nuevas experiencias de donde pueden sacar ideas de lo que desean y no desean hacer.

51795666 2512868525395974 6925765585208868864 n