Viernes, 01 Junio 2018 17:58

ARTESANA DE PITRIL CAPACITÓ EN TEJIDO A TELAR A 17 MUJERES DE TODO ALTO BIOBÍO Destacado

//"Esto es lo que seguiremos gestionando e incentivando: nuestra cultura, nuestro kimün, para que con nuestros conocimientos más familias puedan ganarse la vida y surgir", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo//

Durante el jueves 24 de mayo, se realizó en el Salón del Concejo, una muestra de productos en lana, con motivo de la certificación de un curso de tejido en telar pehuenche, enmarcado en las acciones formativas del programa PDTI, correspondientes al Convenio Indap, Municipio de Alto Biobío y alcalde Nivaldo Piñaleo.

“Lo que más me alegra de este programa, es que 17 mujeres de Callaqui, Quepuca Ralco, Ralco, Pangue, Malla y Pitrilón, se capacitaron en un oficio típico de nuestra cultura, con las enseñanzas de una mujer de nuestra tierra, la lamngen Clementina Vita, de Pitril”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

La artesana local lamngen Clementina Vita, fue contratada bajo la figura de "Talento Rural", innovación recientemente instituida en el convenio, siendo la primera experiencia de este tipo en el marco del programa. La lamgen realizón 10 talleres, de cuatro horas cada uno, desarrollados en cada comunidad.

A la ceremonia asistieron las 17 artesanas, la profesora, don Ramón García, alcalde (s), Claudia Benavente en representación de INDAP, Rodrigo Vivar Coordinación PDTI y Cristian Castro, director del Departamento de Economía Local.

33302274 2112919248724239 5649536767829737472 n