Turismo

“Este es un ejemplo de unión comunitaria que comenzó con una recuperación de agua y tierra para trabajarlas con respeto, en equipo y desde lo local”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo Luego de una fresca mañana que acompañó el llellipun para mantenerse en equilibrio con lo que nos rodea, el…
Bajo los centenarios Pehuen del camping comunitario Laguna de El Barco, más de cien artesanas de todas las comunidades de Alto Biobío se reunieron para hacer trabkintun, intercambiar conocimientos y fortalecer el kimün ancestral. “Este encuentro se realizó con PDTi convenio Municipalidad/INDAP, para que las artesanas se conocieran entre ellas,…
“El camino del aprendizaje y la capacitación es lo que seguiremos haciendo”, señaló Piñaleo (También está funcionando con 21 personas el Yo Emprendo Avanzado y el programa Acción Social, único en la región del Biobío) “Fueron 75 personas las que se capacitaron gracias a los programas Yo Emprendo Semilla y…
La mayoría son domoche Fueron 40 personas las que se capacitaron en nociones de apicultura y en elaboración de subproductos de la colmena, gracias al proyecto "Kochi Kimün", gestionado por el municipio a través de trabajadores del Programa Familias de Dideco, con fondos del Fosis. "Las pu lamngen aprendieron a…
Miércoles, 06 Noviembre 2019 11:56

CAPACITAN EN APICULTURA A PU PEÑI DE TRAPA TRAPA Y BUTALELBUN Destacado

Son 13 pu peñi de Trapa Trapa y Butalelbun que se están capacitando en apicultura básica, curso que entrega el Programa de Desarrollo Territorial Indígena Convenio INDAP-Municipio. "Serán siete clases que comenzaron esta semana para quienes han mostrado interés en capacitarse en apicultura", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo. "La idea…
Página 1 de 13