Viernes, 16 Febrero 2018 17:41

NIÑOS Y NIÑAS PEHUENCHE REALIZAN TALLERES DE AUTOCUIDADO Y CULTURA EN VERANAS DE BIOBÍO Destacado

//”Es una significativa experiencia que se replicará en las Veranadas Saludables por la ribera del Queuco”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo//

Durante la segunda semana de febrero, niñas y niños de las comunidades indígenas del Valle del Biobío que participan, junto a sus familias, de las veranadas; recibieron hermosos talleres de autocuidado y valorización de la cultura pehuenche.

WhatsApp Image 2018 02 13 at 17.47.25

Esto se hizo en el marco del Programa Adolescente, en conjunto con Chile Crece, el Municipio, su alcalde Nivaldo Piñaleo, con financiamiento del Proyecto de prevención del alcoholismo, otorgado mediante postulación el año 2017.

Los talleres consistieron en acercamiento entre niños, jóvenes y adolescentes con pu kimche y dirigentes, en las Veranadas Sector Las Vegas de Ralco. Se hizo trabajo de sensibilización en la cultura mapuche pehuenche, con estrategias de autocuidado, enfatizando en el respeto y la esencia del "che".

Participaron unas 35 personas, entre niños, niñas, pu kimche y funcionarios. Ante lo significativo de la experiencia, el alcalde Nivaldo Piñaleo solicitó replicar este ngutram a las veranadas de la ribera del Queuco, lo que se realizará durante las Veranadas Saludables de ese valle, desde el 19 al 23 de febrero.