Miércoles, 03 Enero 2018 16:33

ARTESANAS DEL BIOBÍO Y DEL QUEUCO SE REÚNEN PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS Destacado

Unas treinta mujeres artesanas pehuenche de Alto Biobío, provenientes de la ribera del Biobío y del Queuco, se reunieron durante el miércoles 27 de diciembre, en el lob mapu Cauñicú, para intercambiar conocimientos, contarse experiencias, organizarse y planear nuevas jornadas de reflexión.

Esta notable actividad se realizó en el marco de los apoyos comunitarios que realiza el Equipo Psicosocial del Cesfam Ralco, en coordinación con el municipio pehuenche.

“Es una hermosa actividad que busca potenciar nuestra cultura y resaltar el tremendo aporte de la mujer pehuenche”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Según Carolina Cerda, sicóloga del Cesfam Ralco, el objetivo principal de esta jornada fue generar una instancia de diálogo entre las artesanas de ambas riberas para como una medida de mejorar la calidad de vida mediante la socialización y el compartir.

Como resultado de este primero encuentro, las artesanas pehuenche solicitaron seguir con las actividades, mostrándose profundamente agradecidos por la oportunidad de participar, conocerse y de reunirse.

De hecho, prometieron reunirse nuevamente, el 8 de enero, en el lob mapu Guallaly, ribera del Biobío.

WhatsApp Image 2017 12 27 at 18.10.30