Jueves, 27 Junio 2019 16:54

ALCALDE PIÑALEO SE REUNIÓ CON SUBSECRETARIO DE SALUD PARA AGILIZAR PROYECTOS DE ALTO BIOBÍO Destacado

Serán buenas noticias para el territorio

Durante el martes 18 de junio, el alcalde Nivaldo Piñaleo, junto a su equipo, se reunió en Santiago con Luis Castillo, subsecretario del Ministerio de Salud, para agilizar diversos proyectos en beneficio de la comuna, en el marco de una reunión de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche.

La primera autoridad comunal informó que estamos en proceso de adjudicarnos como comuna la renovación de tres camionetas, la compra de un minibús con rampa para sillas de ruedas, adquisición de equipamiento y la habilitación de un pabellón de cirugía menor para el Cesfam Ralco; todo esto por 162 millones de pesos.

Asimismo, se pudo gestionar la reparación de los sistemas de radios de las Postas de Butalelbum, Malla Malla y Cauñicú.

Otra buena noticia es que las postas de Cauñicú, Callaqui y Pitril ahora están conectadas a la red del Ministerio de Salud, usando fibra óptica, por lo que tienen teléfono, Internet, ficha médica electrónica y pronto podrán ver sus exámenes en línea, sin necesidad de viajar a Ralco.

Por otra parte, se gestionó la entrega de dos sillones dentales nuevos, uno para la posta de Trapa Trapa y otro para la de Malla Malla.

Todo lo anterior está aprobado, y se espera que durante el segundo semestre de este año esté a disposición de la comuna.

Finalmente, el alcalde y el subsecretario conversaron sobre la regularización de un terreno en El Barco, que actualmente pertenece a Enel, pero que se está gestionando para que ahí se construya una posta de salud para esa comunidad.65432682 2739307692752055 5471347259142569984 n