Martes, 23 Octubre 2018 13:39

MUNICIPIO Y SENADIS ENTREGAN ARTEFACTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Destacado

Se trata de Ayudas Técnicas consistentes en un bastón guiador, una silla de ducha, WC portátil, lavapelos inflable y una rampa de acceso; las que fueron entregadas a diferentes personas de las comunidades.

Estas Ayudas Técnicas se logran gracias a un convenio firmado el 2016, entre el municipio, su alcalde Nivaldo Piñaleo y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Los requisitos para optar a Ayudas Técnicas son estar inscrito en el registro nacional de la situación de discapacidad y pertenecer al 40% y 50 de vulnerabilidad.

“La idea de estas entregas es poder ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, e ir, poco a poco, cubriendo las necesidades más urgentes de todas las personas en situación de discapacidad de Alto Biobío”, señaló el alcalde Piñaleo.

“Para lograr este objetivo, he dispuesto de una Oficina de la Inclusión, donde la profesional Angélica Albornoz atiende a quien lo requiera para orientar y facilitar los trámites del registro nacional de discapacidad y coordinar el trabajo de organizaciones de personas en situación de discapacidad”, puntualizó el alcalde.