Martes, 15 Mayo 2018 16:08

MUJERES Y HOMBRES DE ALTO BIOBÍO SE CERTIFICARON EN ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y MERMELADAS GOURMET Destacado

Más capacitación para la comuna

// “Durante el 2017, solo a través del Departamento de Economía Local, desarrollamos un total de 6 cursos en coordinación con SENCE, con excelentes resultados, beneficiando a 90 personas de todas las comunidades”, señaló el alcalde Piñaleo//

Durante el jueves 26 de abril, dos hombres y doce mujeres pertenecientes a Ralco, Pitril, Callaqui y Ralco Lepoy, se certificaron como expertos en la elaboración de agroprocesados en conserva.

Esto gracias a que aprobaron con éxito al curso “Control de calidad de procesos agroalimentarios frutos del bosque, hierbas medicinales y mermeladas”, impartido con fondos de las Becas Laborales del Sence, y ejecutado por la Otec Innova.

El alcalde Nivaldo Piñaleo les hizo llegar su saludo a los recién egresados, señalando que "de esta forma estamos incorporando conocimiento en nuestra gente para aprovechar los frutos y productos del bosque para dar valor a nuestro territorio”.

Fueron 108 horas de arduo estudio, donde los alumnos aprendieron a hacer conservas con alto valor agregado, de productos del bosque como hongos, frutos y semillas.

Felicitamos a las y a los egresados de este excelente curso, ya que la capacitación no solo consigue trabajo, sino que también cambia vidas.

(Se nota por las fotos que saben disfrutar de la vida).

31363324 2082428331773331 2856235083727782198 n