Miércoles, 14 Marzo 2018 16:42

COMUNIDAD DE EL AVELLANO SE REÚNE PARA DEFINIR TAREAS EN SU CENTRO AGROINDUSTRIAL PEWENCHE Destacado

El viernes 9 de marzo, el lob mapu El Avellano se reunió para avanzar en su proyecto productivo "Centro Agroindustrial Pewenche El Avellano", financiado por la Fundación para la Innovacion Agraria, FIA, ejecutado por el CDTA de la U. de Concepción y con el apoyo de ENEL, Fundación Pehuen y la Municipalidad de Alto Biobío.

En la reunión conversaron y tomaron acuerdos respecto al modelo de gestión comunitario que tendrá el proyecto.

Esta orgánica tendrá tres áreas de gestión: Administración, Recolección, Procesamiento y Ventas- marketing. Cada una estará conformada por miembros de la comunidad.

Fernando Curriao, presidente de comunidad, señaló que es muy importante el acuerdo logrado ya que se concordó que las personas realmente interesadas e involucradas son las que van a asumir roles dentro de la organización

Asimismo, un Comité Estratégico, compuesto por representantes de la comunidad y de las instituciones patrocinantes, asesorarán a la cooperativa hasta el 2019.

También en la reunión se presentó una propuesta de diseño de marca para los productos que se desarrollen desde el centro agroindustrial comunitario, trabajo realizado por una profesional del programa Servicio País, en convenio con la municipalidad de Alto Biobio.

El proyecto continua su desarrollo y se espera para los próximos meses comenzar con los trabajos de habilitación de la nueva planta, así como también con el procesamiento de los primeros productos para esta temporada 2018.

WhatsApp Image 2018 03 09 at 14.57.29