Miércoles, 14 Marzo 2018 16:27

25 LAMNGEN DE ALTO BIOBÍO FINALIZARON CON ÉXITO CAPACITACIÓN EN EMPRENDIMIENTO Destacado

El martes 27 de febrero se realizó la certificación de 25 mujeres que aprobaron con éxito el curso Más Capaz Mujer Emprendedora, financiado por Sence y ejecutado por la Otec Murillo Partners.

Fueron 100 horas de capacitaciones en administración, finanzas, planes de negocio y desarrollo de habilidades blandas; además, a cada una se le entregó 300 mil pesos para financiar algún emprendimiento.

"Es muy importante que las mujeres se capaciten, ya que así avanzamos en justicia social y en igualdad de derechos", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo

Un momento muy emotivo y de mucho orgullo de la ceremonia fue cuando la hija de la lamngen María Huenchucan (Q.E.P.D) recibió el certificado que le correspondía a su madre, quien partió a mejor vida producto de una lamentable enfermedad, poco después de terminar el curso.
​​

​En la ceremonia se contó con la participación del alcalde subrrogante Mauricio Salazar y los concejales Marly Neumann y Pedro Salazar, ademas del encargado del departamento de Economía Local Cristian Castro.