Miércoles, 14 Marzo 2018 15:29

ÉXITO ROTUNDO EN ESTERILIZACIONES PARA MASCOTAS Destacado

Con más de 300 animalitos atendidos culminó operativo de esterilización gratuita para perros y gatos, en Alto Biobío.

"Es el segundo año que hacemos este operativo cuyo fin es controlar la población de gatos y perros, para ayudar a evitar que enfermedades como la hidatidosis se multiplican, o que perros vagos ataquen a las ovejas y otro tipo de ganado. Es un bien para las mascotas y para la comunidad entera", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo, promotor de esta iniciativa.

El médico veterinario Felipe Valdés, funcionario del PDTI, recalcó que es muy importante realizar los cuidados post operatorios en las mascotas, sobre todo el uso del collar isabelino (el que parece lámpara), para que los animales no se saquen los puntos.

"Felicito a los funcionarios y funcionarias que ejecutaron este operativo. La idea es volver a realizarlo el próximo año, para lo cual se harán las gestiones necesarias", señaló el alcalde Piñaleo..

Recordemos que una operación de esterilización puede ir desde los 30 a los 150 mil pesos, dependiendo del peso del perro o gato, pero acá se hizo de forma gratuita, y directamente en Callaqui, Ralco, Quepuca Ralco y Ralco Lepoy.

IMG 20180227 112300