Viernes, 16 Febrero 2018 18:07

HERMOSO CIERRE DE CURSO DE AGROPROCESADOS Y CONSERVAS DEL BOSQUE NATIVO Destacado

El lunes 5 de febrero, en la Sede Social Municipal, se realizó el cierre del Curso de Agroprocesados, instancia gestionada por la Municipalidad de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo, Becas Laborales del Sence, y ejecutada por la OTEC Innova Limitada, en coordinación con el Departamento de Economía Local.

WhatsApp Image 2018 02 05 at 20.43.31

“Nos alegra poder ayudar a generar las instancias para que las personas de Alto Biobío obtengan conocimientos y capacidades para que sean ellas mismas quienes creen sus emprendimientos”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El curso le entregó conocimientos de conservación de yerbas medicinales, mermeladas y frutas, a 15 personas distribuidas entre Ralco, Pitril y Callaqui.
Tuvo una duración de 120 horas, con clases de 9:00 a 13:00 horas.

Vivian Zapata, relatora del curso, señaló que “fue una excelente experiencia, con mujeres maravillosas, esforzadas y trabajadoras, las que se llevan muchos aprendizajes, ya que sacaron lo mejor de este curso”.

“Estos productos pueden comercializadas en cualquier parte, porque son preparados de forma sofisticada y con mucha limpieza, incluso se podrían preparar de forma industrial”, señaló la relatora