Viernes, 07 Julio 2017 17:24

ENTREGARON PULSERA INTELIGENTE, COMPUTADORES E INTERNET POR UN AÑO A TODOS LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES Destacado

“La educación es un derecho fundamental que ayuda a los pueblos a ser más libres, es por eso que este proyecto de la presidenta Bachelet genera un poco más de justicia social al disminuir la brecha tecnológica entre un niño de un territorio rural e indígena como Alto Biobío, frente a otro de un colegio privado de la ciudad”, señaló Nivaldo Piñaleo"

Durante el miércoles 5 de julio, en la escuela E 970 Ralco, el Gobierno de Chile entregó 85 computadores a todos estudiantes de séptimo año de las escuelas municipales de Alto Biobío a través del programa Me conecto para aprender, mejorando así las habilidades de estos alumnos cordilleranos para enfrentarse a la vida en el siglo XXI.

En el acto participó la directora provincial de educación, profesora Mónica Colin, el representante de Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, Ramón García; la delegada provincial de Junaeb, Claudia Bernasconi, los concejales Ariel Jara y Pedro Salazar, junto a padres, apoderados, profesores y alumnos.

“Este tremendo esfuerzo que hace el Gobierno de la presidenta Bachelet es para que los alumnos que más lo necesitan, puedan acceder a herramientas y a tecnología que los preparé para el futuro”, señaló la directora Mónica Colin.

Este año, el pack que entregó el Gobierno consistió en un moderno computador portátil marca HP o Hacer, un pendrive de 32 gigas, una mochila, una Banda Ancha Móvil con Internet por un año.

A lo anterior se suma una novedosa pulsera inteligente que se conecta vía bluetooth con el celular y permite contar los pasos que damos, medir el pulso y agendar actividades saludables. Todo esto como una medida adoptada por el Gobierno para combatir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes del país.