Miércoles, 03 Enero 2018 16:20

TU BASURA NO ES PARTE DE NUESTRA CULTURA Destacado

El municipio pehuenche, junto a su alcalde Nivaldo Piñaleo, carabineros de Alto Biobío, el Juzgado de Policía Local y dirigentes comunitarios, solicitan a los habitantes de Alto Biobío y a los turistas, que respeten a la naturaleza y no arrojen basura en las calles ni en los balnearios de nuestro territorio.

"La idea es respetar a la madre tierra, y al itrobil monguen, para que las futuras generaciones puedan heredar un Alto Biobío hermoso y sano", señaló el alcalde Piñaleo.

Asimismo, se informa que quienes sean sorprendidos arrojando basura en calles y en la naturaleza, los castigos que establece la ley van de fuertes multas a, incluso, la cárcel, dependiendo de la Ley que se transgreda y la gravedad del delito.

Estos son los algunas de las penas que establece la Ley de Tránsito:

1. Suspensión de licencia: a los choferes que pillen trasladando escombros o basura, se les quitará la licencia de conducir y estarán castigados por dos años sin poder usarla.

2. Retención de su vehículo: de acuerdo a la nueva normativa, a quienes se les ocurra trasladar basura a vertederos ilegales se les quitará el vehículo, el que quedará retenido.

3. Multas: la nueva ley considera multas de 20 UTM (sobre las 850 mil pesos) a más de $4.300.000.

4. Cárcel: el peor de todos los castigos se lo ganarán quienes sean sorprendidos trasladando sustancias peligrosas.

1199458956