Miércoles, 03 Enero 2018 15:19

MUNICIPIO GESTIONA 380 MILLONES PARA AGUA POTABLE, LUMINARIAS, INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y SEDES COMUNITARIAS

Comenzamos el 2018 con buenas noticias

Alto Biobío comenzó de buena manera el 2018, ya que el municipio pehuenche, en la figura de su alcalde Nivaldo Piñaleo, logró gestionar 380 millones de pesos para hacer progresar a la comuna.

Se trata de 200 millones para continuar entregando agua potable domiciliaria al Lob Mapu Callaqui. Hasta el momento se ejecutó la etapa 1 y 2, que contempló agua para 210 familias y estableció una red de agua potable de 36,5 kilómetros de tuberías, lo que significó una inversión total de 565 millones de pesos en ambas fases de desarrollo.

“Este dinero servirá para completar la tercera parte del mega proyecto que inició el municipio hace 4 años atrás, es decir, unas 80 nuevas familias. En este camino hemos contado con el apoyo de dirigentes comunitarios, del Comité de Agua Potable Ralco, el Gobierno, la fundación Amulen y Enel, para que la comunidad de Callaqui pudiese tener agua potable ya que llevaban más de 30 años esperando”, señaló el alcalde Piñaleo.

Además, durante el jueves 28 de diciembre, el alcalde firmó un acuerdo con el Gobierno Regional y el Intendente Rodrigo Díaz, en donde se comprometen 180 millones para construir un camarín deportivo, graderías, sedes comunitarias e instalar nuevas luminarias en nuestra comuna.

“Sin duda, comenzamos bien este 2018, con un importante logro, pero seguiremos trabajando con cariño y método, para que nuestra comuna sea, día a día, un poco mejor”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.