Domingo, 16 Julio 2017 23:32

MOTONIVELADORAS TRABAJAN EN AMBOS CAJONES PARA DESPEJAR LOS CAMINOS

Debido a las intensas nevazones, de más de 80 centímetros en las comunidades arribanas, el tránsito quedó interrumpido desde la madrugada del viernes 14 de julio en la ruta principal de la ribera del Queuco y del Biobío.

"Para solucionar la situación, hemos solicitado a Gobernación que envíe máquinas, las que se encuentran trabajando desde el sábado", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Alejandro Sepúlveda, coordinador residente de la empresa que ejecuta el Contrato Global con Vialidad, informó que "durante el sábado, una retroexcavadora y una motoniveladora están despejando los caminos en la ribera del Biobío, sobre todo en la cuests de la Zeta y en el tramo Guallaly - Palmucho."

Por la ribera del Queuco, una motoniveladora se encuentra, en este instante, cerca de la posta de Malla Malla. "Las máquinas seguirán trabajando todo el día para reestablecer la conectividad lo antes posible", señaló el alcalde.

Respecto al recorrido de los buses, Omer Pacheco, supervisor de la empresa DyR, informa que por el Biobío, baja una máquina desde Chenqueco hasta Los Ángeles a las 14:00 horas, para luego retornar desde Los Ángeles hasta Chenqueco a las 19:00 horas.

Por el Queuco, solo subirá hoy un bus desde Los Ángeles hasta Butalelbun, a las 19:00 horas.

Seguiremos comunicando sobre los trabajos en la vía y el recorrido de los buses, apenas surja nueva información.