Martes, 20 Noviembre 2018 12:19

ALCALDE PIÑALEO CONTINÚA SUPERVISANDO LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CASAS PARA ALTO BIOBÍO Destacado

//“Quiero distinguir este proceso en Malla Malla y en Los Chenques porque sí se puede construir si se trabaja en coordinación con los peñi, la Conadi y la Egis Municipal; en colaboración y con cariño”, señaló el alcalde Piñaleo//

El alcalde Nivaldo Piñaleo, junto a su equipo, continúa supervisando en terreno el proceso de construcción de las casas denominadas “Viviendas Sociales Pewenche”, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Viviendas.

En esta oportunidad se verificó el avance de las obras en la futura casa de la lamngen Carmen Rosa Martínez Suárez, del lob mapu Malla Malla; la habilitación de un camino para comenzar a trabajar en la casa de la lamngen Zunilda María Suárez Marihuan, también de Malla Malla.

Quien quedó muy feliz fue el peñi Juan Andrés Suárez Martínez, ya que se efectuó el hito de inicio de su nueva ruka, mientra que a la lamngen Rosa Aurelia Almendra Maripil se le entregaron las llaves y los papeles de su nueva vivienda.

“Sabemos que existe gran necesidad de viviendas en las familias de Alto Biobío, por eso lo primero que hicimos en mi administración fue crear una Egis Municipal para realizar un trabajo ordenado y eficiente, con la Egis elaboramos un modelo de casa pewenche, pertinente culturalmente y conversada con la misma gente, los lonko y los dirigentes comunitarios. Esta es la casa que estamos construyendo en todas las comunidades de Alto Biobío”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Recordemos que más 300 soluciones habitacionales se han construido en los últimos cuatro años, bajo la modalidad de subsidio de construcción en sitio propio, comités de vivienda o subsidio de ampliación y mejoramiento de vivienda.

“Como alcalde y como peñi agradezco a las comunidades por su confianza en este proceso de construcciones de casas para el territorio, e insto a las personas a que vayan a la Egis Municipal y postulen a los subsidios disponibles, y que tengan paciencia porque los procesos son lentos, pero se pueden ver los buenos resultados de nuestro trabajo”, finalizó Piñaleo.

45390878 2358161760866652 3190905352237350912 n