Viernes, 01 Junio 2018 17:54

VALIDAN EL DISEÑO DE LAS NUEVAS VIVIENDAS POSTULABLES AL SUBSIDIO RURAL DE ALTO BIOBÍO Destacado

Un paso más para seguir con el sueño de la ruca propia

//”Así trabajamos, escuchando a todos, con seriedad y método; porque solo con trabajo ordenado y constante podremos crecer como comuna”, señaló el alcalde Nivadlo Piñaleo//

Durante el miércoles 23 de mayo, en el Domo Municipal, se realizó la reunión de certificación del proceso participativo que generó el diseño de la nueva vivienda rural pehuenche.

En la instancia participó el Municipio de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo, más de 50 familias beneficiadas, representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo, funcionarios de la Seremi, la diputada Joanna Pérez y el concejal Pedro Salazar.

“Mediante presentaciones en video y con imágenes, los expertos técnicos de la Egis Municipal, nos explicaron cómo serán las casas que presentaremos al Minvu, las que son el resultado de un proceso participativo que recogió las ideas y recomendaciones de las mismas familias beneficiadas. Con este diseño, esperamos seguir construyendo el sueño de la ruca propia para más personas de la comuna”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo, impulsor de la iniciativa.

Existen 3 tipos de casas: la vivienda base de 73 mts2, vivienda de grupo familiar de 84mts2 y viviendas inclusivas, de 73 y 84 mts2, según número de integrantes.

Recordemos que más de 250 soluciones habitaciones se han entregado en los últimos 5 años, lo que corresponde al 15% del total de todas las casas construidas en Alto Biobío, según informa el Censo del 2017.

33342385 2111896485493182 3575796668919971840 n