Martes, 15 Mayo 2018 16:46

INTENDENTE Y GOBERNADORA RECORREN ALTO BIOBÍO JUNTO AL ALCALDE PIÑALEO Destacado

INTENDENTE Y GOBERNADORA RECORREN ALTO BIOBÍO JUNTO AL ALCALDE PIÑALEO

Durante el jueves 10 de mayo, el alcalde Nivaldo Piñaleo recorrió la rivera del Queuco junto al Intendente Jorge Ulloa, la gobernadora del Biobío, María Teresa Browne, el Seremi de agricultura Fernando Borquez, el Seremi de Desarrollo Social Alberto Moraga, el Director Regional del Indap Marcelo Jelvez Azócar y funcionarios públicos.

La visita de las altas autoridades de Gobierno se logra luego de una invitación alcaldicia, cuyo fin es que se interioricen de las diferentes necesidades del territorio de la alta cordillera.

Recorrieron postas, sedes comunitarias, puentes, pasarelas y retenes. Hablaron con lonkos, presidentes de comunidad y dirigentes locales.

El principal compromiso adquirido por el Intendente Ulloa ante el alcalde Piñaleo, fue el apoyo profesional y técnico para la elaboración y financiamiento de un Plan de Respuesta ante Emergencias, que solucione las falencias que hay en materia de comunicación y coordinación de diferentes instituciones.

Para esto, vendrá un equipo de Onemi junto a su director regional, quienes se reunirán con el alcalde y sus funcionarios, carabineros, bomberos y dirigentes comunitarios.

Ante la solicitud de dirigentes y del alcalde, el intendente aseguró que la entrega de forraje se realizará de forma más temprana este año, para evitar que cuando nieve el alimento no esté disponible.

Asimismo, el intendente y la gobernadora señalaron que apoyarán las solicitudes de mejoras en el servicio de buses, en especial lo relativo al traslado de bultos.

La comitiva anunció que realizarán una visita al cajón del Biobío en fecha por determinar.

32336981 2097116210304543 3567885287621132288 n