Martes, 28 Enero 2020 14:18

ALTO BIOBÍO, SENAMA Y AUXILIO MALTÉS FIRMAN ACUERDO PARA ABRIR CENTRO DE ADULTOS MAYORES Destacado

El alcalde Nivaldo Piñaleo, representando a la municipalidad de Alto Biobío, firmó un acuerdo con la fundación Auxilio Maltés y con el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Octavio Vergara Andueza, que permitirá abrir un Hogar de Adultos Mayores bajo la modalidad de Centro Diurno.

“Nuestro butakeche son personas que han luchado toda su vida y han entregado su kimün y newen al territorio, por eso se merecen un trato digno y que se los reconozca, por eso este centro tendrá talleres y espacios con pertinencia cultural”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo entre la fundación Auxilio Maltes y el Municipio, porque lo que estamos trayendo es la posibilidad de acompañar a los adultos mayores que lo necesitan, sobre todo en este municipio que tiene un gran desafío en materia de envejecimiento porque parte importante de las personas que viven acá son adultos mayores, por eso estamos muy contentos como Senama de estar materializando esto”, declaró el director nacional de Senama.

“Estamos muy contentos como Fundación Auxilio Maltes de poder cooperar con la Municipalidad de Alto Biobío, sobre todo en el tema de los adultos mayores”, declaró Ana Eugenia Martínez, representante de la Fundación.

El centro funcionará en el recinto ex Cesfam, y contará con implementación adecuada al cuidado de los adultos mayores, además de espacios para talleres y una ruka para que compartan sus conocimientos con el territorio.WhatsApp Image 2020 01 28 at 10.17.59