Jueves, 28 Noviembre 2019 13:08

VECINOS SOLICITAN QUE LONKOS Y AUTORIDADES LOCALES PARTICIPEN EN LA CREACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN DEL CONTRATO GLOBAL Destacado

En reunión informativa de Vialidad

Durante el miércoles 27, Representantes del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y de la empresa que se adjudicó el Contrato Global de conservación de caminos públicos, Sierra Nevada, realizaron una reunión para entregar información a la comunidad.

En la oportunidad, vecinos reclamaron sobre el estado de ciertos tramos de camino y Vialidad les entregó las explicaciones para cada caso, señalando que las bases del contrato establecían lo que se puede o no se puede hacer.

Ante esto, los vecinos solicitaron que el próximo año, cuando se elaboren las nuevas bases de licitación para adjudicar un nuevo periodo de Contrato Global, estén presentes los lonkos, dirigentes, el alcalde Nivaldo Piñaleo y los Concejales, para que la visión del territorio quede plasmada.

De esta manera, la comunidad queda informada y las bases reflejan de mejor manera la realidad territorial.

Silvana Sáez, Encargada regional de participación ciudadana del Ministerio de Obras Públicas, señaló que es necesario dialogar más con la comunidad y que existe la voluntad política de acceder a lo que los vecinos plantearon.

Marcelo Barra, inspector fiscal de Vialidad, señaló que este contrato dura 1440 días, comenzó el 2017, termina el 2020, y obliga a la empresa a mantener los caminos en buen estado.   77354813 3069648403051314 7581328506844348416 n