Miércoles, 20 Noviembre 2019 12:31

GANADEROS DE YUNGAY VISITAN ALTO BIOBÍO PARA APRENDER DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Destacado

Durante el jueves 7 de noviembre, un grupo de 25 ganaderos de Yungay visitaron Butalelbun para aprender de la experiencia de los ganaderos de Alto Biobío, en el ámbito del cultivo de praderas de alfalfa y de la venta asociativa de ganado mayor.

"Este encuentro se realizó a través del Programa de Desarrollo Territorial indígena, convenio INDAP-Municipio y demuestra que como territorio estamos haciendo las cosas bien en beneficio de las personas, y eso hay que compartirlo porque el Kimün que se comparte crece", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Luis Crespo Manquepi, técnico del PDTI Alto Biobío, señaló que la actividad fue un éxito y que "se está trabajando bien, se ha notado nuestro trabajo, nuestro deseo es que les vaya mejor a los agricultores y ganaderos de Alto Biobío".

Pablo Suárez y Luis Sandoval, trabajadores de Prodesal Yungay señalaron que estaban asombrados por el logro de los ganaderos de Alto Biobío ya que cultivar la pradera de alfalfa no es fácil, menos en la cordillera.

"La alfalfa es la reina de la forrajeras y acá se están dando muy buenos resultados, lo mismo con la venta asociativa, ya que queremos que la ganancia mayor se quede con el productor y no con los intermediarios, y en esos desafíos Alto Biobío va adelantado", precisó Sandoval.

Como buenos anfitriones, los ganaderos pewenche atendieron a la visita con un asado al palo y delicioso mate.75242095 3033822213300600 5209556594290851840 n