Viernes, 13 Septiembre 2019 15:16

PU LAMNGEN SE REÚNEN A COMPARTIR Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DEL TERRITORIO Destacado

Juntarse y convivir genera unión y mejor calidad de vida

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, más de 70 mujeres de todo Alto Biobío aceptaron la invitación del alcalde Nivaldo Piñaleo y del Concejo Municipal, para compartir un momento junto a la naturaleza y luego un almuerzo comunitario.

"Agradezco la oportunidad de salir de la rutina del hogar y agradezco que estemos reunidas ñañas de las dos riveras, porque somos las misma sangre, somos todas ñañas", señaló la Lamngen Audilia Queupil, del lob mapu Cauñicú.

"Ustedes son la historia y el futuro vivo, protectoras de nuestra cultura y del territorio, por eso es importante reunirse, conocerse, sonreír y apoyarnos para que nuestra cultura y la naturaleza sigan existiendo por siempre", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Las mujeres visitaron los Saltos del Laja, la gran mayoría por primera vez, luego compartieron un almuerzo comunitario y una jornada de conversación.

Participaron de este viaje los concejales Pedro Salazar y Carmen Ruiz.70595274 2891965940819562 4384537881180372992 n