Martes, 13 Agosto 2019 12:30

USUARIAS DE LA OMIL INCLUSIVA RECIBEN TALLER DE TELAR DECORATIVO Destacado

Fueron cuatro las usuarias de la Omil Inclusiva que aceptaron la invitación para aprender a hacer telares decorativos que les hizo el Municipio de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo, la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y la OMIL Inclusiva, a través de Dideco y su oficina de la Inclusión.

Fueron dos meses de talleres que finalizaron con una linda ceremonia el viernes 9 de agosto, en la Biblioteca Pública de Alto Biobío.

"La idea es que las usuarias aprendan una habilidad que les permita distraerse y obtener algún retorno de esta hermosa artesanía", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Loreto Vásquez, fonoaudióloga del EDLI señaló que "este taller laboral busca que las usuarias aprendan una habilidad nueva".
Angélica Tranamil, trabajadora social apoyo de la Omil Inclusiva, informó que fueron cuatro mujeres las que participaron del taller, quienes recibieron los conocimientos de la monitora pewenche Claudia Manquel.

Una hermosa iniciativa.68359736 2828569043825919 2571065305690275840 n