Jueves, 08 Agosto 2019 13:25

VECINOS PROPONEN CONSTRUIR MIL 500 METROS DE CICLOVÍA, VEREDAS Y ÁREAS DE ENCUENTRO ENTRE RALCO Y CALLAQUI Destacado

Más seguridad y belleza para todos

Se trata de un hermoso proyecto postulado por el municipio y su alcalde Nivaldo Piñaleo durante el 2017, aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU el 2018, y que actualmente está en diseño participativo con la comunidad, en conjunto con la consultora Drop.

"El proyecto contempla una etapa de diseño participativo donde los vecinos han propuesto la construcción de una ciclovía, vereda, techos y espacios de encuentro desde la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe hasta el cruce de Calchihue, a lo largo de la carretera", informó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Cabe destacar que no será necesario que los vecinos a ambos lados del camino cedan terreno, puesto que solo se usará la faja fiscal correspondiente a Vialidad.

El proyecto está en etapa de diseño participativo, por lo que se han realizado reuniones con los vecinos por donde pasará el paseo, con adultos mayores, estudiantes, comerciantes, la directiva de la comunidad de Callaqui y un encuentro masivo realizado el viernes 2 de agosto en la Escuela Ralco. Esta etapa durará hasta junio del 2020.

"Seguiremos realizando reuniones en cada una de las etapas del diseño de este paseo, para definir entre todos y todas los detalles de este hermoso proyecto, que fue una solicitud de la gente de Ralco y de Callaqui, para brindar más seguridad y embellecer nuestra comuna", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Es importante informar que este proyecto es uno de los tres de su tipo adjudicado a nivel regional, obteniendo el mejor puntaje.67790916 2819460438070113 364546490393165824 n