Jueves, 01 Agosto 2019 14:04

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CUIDADORA (O) EN ALTO BIOBÍO Destacado

Durante el viernes 26 de julio, se vivió una hermosa jornada de apoyo emocional y espiritual a las mujeres y hombres de Alto Biobío que cuidan de otras personas en situación de discapacidad, las que muchas veces se encuentran postradas.

"Esta jornada se realizó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que en el municipio de Alto Biobío estamos realizando en conjunto con la Oficina de la Inclusión, Dideco y Cesfam", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

La fonoaudióloga Loreto Vásquez, encargada del EDLI Alto Biobío, señaló que "la responsabilidad de los cuidadores es demasiado grande, con una carga emocional importante, por eso les hicimos un día, para sacarlos de su rutina, que conozcan a otras personas que están en su misma situación".

La kinesióloga Lissette Castillo, encargada del programa Dependencia Severa del Cesfam Ralco, señaló que participaron cuidadoras de ambas riberas y de Ralco-Callaqui. "Trabajamos en conjunto con el programa EDLI para formar redes que apoyen a los usuarios y cuidadores", sentenció.

La actividad incluyó terapias alternativas, confección de guateros de semillas, manicure, conversatorios y un desayuno comunitario para compartir emociones y experiencias.

Asistieron 18 personas y contó con el apoyo de trabajadores públicos del Cesfam y Dideco. "Es un pequeño, pero significativo detalle para que las personas que cuidan a personas en situación de discapacidad no se sientan solas y sepan que las apoyaremos", finalizó el alcalde Piñaleo.

67323196 2798185833530907 4846072219245215744 n